Una sesión de aprendizaje se define como un conjunto de estrategias de enseñanza (proceso pedagógico) y estrategia de aprendizaje (proceso cognitivo) que cada docente diseña y organiza con secuencia lógica para desarrollar aprendizajes propuestos en la unidad didáctica. Una sesión de aprendizaje comprende tres momentos claves: inicio, desarrollo y cierre que vienen a ser interacciones intencionales y organizadas entre el docente, los estudiantes y el objeto de aprendizaje.
Según el paradigma cognitivo constructivista, Ausubel, Novak y Hanesian (“Psicología educativa un punto de vista cognitivo”), una sesión de aprendizaje es un proceso activo, sistemático, dialéctico, intencionado de reestructuración y acomodación de las estructuras cognitivas de los educandos en base a la problematización, desequilibración en relación con los saberes previos, acomodación a las nuevas circunstancias y asimilación significativa de los nuevos contenidos bajo la coordinación, mediación y facilitación permanente del docente con el propósito de formar determinadas competencias en el educandos.
Según el paradigma cognitivo constructivista, Ausubel, Novak y Hanesian (“Psicología educativa un punto de vista cognitivo”), una sesión de aprendizaje es un proceso activo, sistemático, dialéctico, intencionado de reestructuración y acomodación de las estructuras cognitivas de los educandos en base a la problematización, desequilibración en relación con los saberes previos, acomodación a las nuevas circunstancias y asimilación significativa de los nuevos contenidos bajo la coordinación, mediación y facilitación permanente del docente con el propósito de formar determinadas competencias en el educandos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario